Familiares de los Tripulantes del ARA San Juan exigieron que los sigan buscando

Se cumplieron hoy cuatro meses del último contacto con el ARA San Juan, submarino que llevaba 44 tripulantes, dos de ellos misioneros y uno sanjuanino, esposo de una misionera. En diferentes puntos del país se llevaron a cabo actividades y Misiones no fue la excepción. La plaza San Martín fue el punto de reunión en Posadas para concientizar sobre la importancia de colaborar con la colecta y así financiar la continuidad de la búsqueda en el océano Atlántico. Los familiares solamente piden un dólar por persona para poder reunir los 7 millones de dólares que sale costear los gastos de búsqueda de una empresa privada.

Pese al mal tiempo, unas 25 personas con carteles pidieron por los 44 tripulantes desaparecidos; insistieron con saber la verdad y sobre todo que los sigan buscando.

Cabe recordar que la obereña Eliana Krawczyk, primera oficial submarinista de la Armada Argentina, y el cabo principal Jorge Isabelino Ortiz, oriundo de Garupá, son las principales conexiones de la tierra colorada con el buque. Pero la familia de la misionera Andrea Mereles también sufre. Andrea es esposa del suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro, sanjuanino radicado en Mar del Plata y también tripulante del ARA San Juan.

Su hermana, María José Ramos, la acompañó en los momentos más difíciles y fue quien encabezó la cruzada en la provincia. “Hoy no hay nadie buscando el submarino, entonces iniciamos una colecta para reunir 7 millones de dólares y pagar a una empresa privada para continuar la búsqueda del submarino”, dijo en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Quienes deseen aportar, pueden hacerlo en la caja de ahorro 578236/8 (pesos) o 518366/9 (dólares), de la sucursal 4200 del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

fuente: EL TERRITORIO

Compartinos en...

Comentários: