Flippy, el robot parrillero, finalmente ha sido contratado para preparar hamburguesas después de un año de pruebas

Hace un año nos impresionamos al conocer a Flippy, un brazo robótico capaz de preparar hamburguesas de forma autónoma. Hoy, después de un año de pruebas, Flippy es el nuevo miembro de la cocina de CaliBurger, donde se encargará de ayudar a los humanos en la tarea de preparar hamburguesas diariamente. La única diferencia es que Flippy no descansa y es capaz de preparar hasta 300 hamburguesas cada hora.

Miso Robotics, los creadores de Flippy, informaron que este lunes terminaron las pruebas de Flippy y los resultados han sido por demás destacables, por lo que CaliBurger ha decidido quedarse con el robot como parte de su plantilla fija de empleados dentro de su restaurante en Pasadena, California.

El primer robot que obtiene un empleo fijo

Para quienes no lo recuerden, Flippy es un brazo robótico de seis ejesequipado con cámaras 3D, sensores, una cámara térmica y otra regular, que sirven para llevar un control durante el proceso de cocción de la carne. Además, está impulsado por una plataforma de inteligencia artificial y machine learning que le hace mejorar con el tiempo.

Mientras Flippy cocina, sus compañeros humanos podrán dar seguimiento al proceso de cada hamburguesa a través de monitores, donde se muestra la visión del robot y la vista general de la parrilla. Flippy también tiene la capacidad de saber cuándo es el momento de cambiar la espátula de carne cruda por la de carne cocida, además de que sabe cuándo tiene que limpiar dicha espátula o cambiarla por un raspador para limpiar la parrilla.

Sus características y capacidades, han hecho que Flippy sea hoy por hoy el robot más avanzado en el mundo para preparar hamburguesas. David Zito, cofundador y CEO de Miso Robotics, dijo que el objetivo a largo plazo es “mejorar las condiciones de trabajo de los chefs y cocineros con asistentes, no reemplazarlos”.

Flippy tiene un precio de 60.000 dólares y CaliBurger ya ha encargado 50 robots más para que sean instalados en sus restaurantes más importantes de Estados Unidos. Esto ha provocado que el valor de Miso Robotics se haya disparado por encima de los 14 millones de dólares, y que ya haya otros restaurantes interesados en adoptar a Flippy como chef de sus restaurantes.

 

Hay que recordar que CaliBurger se perfila como una de las cadenas de restaurantes con mayor adopción de tecnología, sólo basta mencionar que a finales de 2017 empezaron a sustituir a sus cajeros con quioscos dotados de inteligencia artificial y reconocimiento facial, los cuales se encargan de levantar las órdenes y hacer el cobro a los clientes.

Por otro lado, Miso Robotics asegura que con esta inyección de dinero se encargarán de desarrollar nuevas habilidades para Flippy, con las que podrá realizar más funciones dentro de la cocina y así hacer más eficiente la operación de los restaurantes.

fuente: xataka

Compartinos en...

Comentários: