Gendarmería incautó 74 kilos de marihuana ocultos en un auto en Posadas

Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a una pareja que transportaba 74 kilos de marihuana acondicionados debajo del piso, zócalos y el torpedo de un auto. El operativo contó con la asistencia del can antinarcóticos Lucas.

Según consignaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Escuadrón 50 “Posadas” realizaba un patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 105 cuando, a la altura del peaje Fachinal, frenó la marcha de un vehículo Chevrolet Astra en el que circulaban un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya. Durante la requisa, el perro antinarcóticos Lucas reaccionó ante la presencia de estupefacientes.

Frente a ello, los gendarmes llevaron a cabo una pesquisa aún más exhaustiva. El resultado: hallaron 201 ladrillos de distintos tamaños que habían sido acondicionados en dobles fondos debajo del piso, zócalos y el torpedo del rodado. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 73 kilos 828 gramos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que ordenó las capturas, el secuestro del auto y la incautación de la droga.

“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, fortaleciendo el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y profundizando la cooperación con las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y aseguró: “Nuestro objetivo es claro: sacar la droga de las calles para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”.

 Fuente: El Territorio
Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.