Germán Garavano: “Nunca es bueno que se detenga a un expresidente”

El Ministro de Justicia, Germán Garavano, habló de la situación actual de Cristina Kirchner y estableció que nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente. Además, se refirió a su pedido de desafuero y a la denuncia de Casanello contra un funcionario de la AFI.

“Hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente”, estableció, en conversación con el programa Crónica Anunciada, de radio El Despate. En relación a Cristina y la causa de los cuadernos K, señaló que ​no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa, factores que podría llevar a que se dictamine la prisión.

“Los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral”, precisó, en relación al segundo pedido de desafuero que hizo Claudio Bonadio.

En cuanto a la denuncia del juez Sebastián Casanello, en donde señala que un funcionario de la AFI inventó testigos falsos para apartarlo de una causa de corrupción, Garavano la tildó de “muy grave”, y descartó que el Gobierno tenga que ver con esto.

Por último, se refirió a la supuesta reunión entre Martín Irurzun, integrante de la Cámara Federal, y Fabián Rodríguez Simón, supuesto operador judicial del Gobierno. “No sé por qué se habrán juntado, habrá que preguntárselo a ellos. Simón no trabaja en el Gobierno, y menos en relación a la competencia de Irurzun que es Comodoro Py”, sentenció.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: