Gran operativo de seguridad para contener manifestaciones por el G20

En el marco de la reunión del G20, organizado en el país, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo un especial operativo de seguridad, destinado a la protección de sus participantes de todo el mundo, pero también a la contención de las protestas realizadas frente al lugar de la convocatoria. Participan de la convención ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de las principales economías del mundo.

Más precisamente, en las calles Pueyrredón y Levene del barrio porteño de Recoleta, un grupo de personas se dirigió al lugar para manifestarse en contra del acuerdo económico del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por esto mismo, se visualizó desde primeras horas de la mañana, una importante presencia de fuerzas de seguridad en los alrededores del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC).

Como forma de aumentar la seguridad, el Gobierno porteño dispuso desde el miércoles, cerrar calles cercanas al CEC, y modificar paradas y recorridos del transporte público. Sin embargo, esto no evitó que desde el pasado miércoles, diferentes grupos de la oposición marchen como forma de protesta por las medidas tomadas por el gobierno Nacional.

Asimismo, además de la visita de la directora del FMI, Christine Lagarde, entre los participantes de la reunión del G20, se encuentran el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y el ministro Federal de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: