Guardiola reveló qué hará en el final de su carrera

El técnico catalán Pep Guardiola, sabe con seguridad que es lo que quiere hacer en el tramo final de carrera y así lo reveló en una entrevista con Jorge Valdano, con motivo del programa ‘Universo Valdano’ que se emitirá hoy, jueves 13 de septiembre, a las 21.30 horas.

“Mis equipos van a intentar jugar como yo quiero. Yo acabaré otra vez donde empecé, mis últimos pasos serán en la cantera ojalá sea la del Barça”, contó el actual entrenador del Manchester City, y añadió, “Es por eso que soy entrenador y merezco ser feliz”, apuntó Guardiola, tal como se muestra en el pequeño avance que se publicó en Twitter.

Vale recordar que Guardiola se formó como futbolista en el Barça, donde debutó en 1990 y jugó hasta 2001. Una vez que dejó el fútbol como jugador, el nacido en la ciudad de Santpedor tomó las riendas de las divisiones inferiores del azulgrana en la temporada 2007/08 y lo asecendió Segunda B, un mérito que le llevó a dar el salto al primer equipo.

En el banco del Camp Nou, Guardiola hizo historia consiguiendo 14 títulos en apenas cuatro temporadas, incluidas dos Champions League. Ahora, con 47 años, está atravesando su tercera temporada en el City, Este verano, el también ex centrocampista del Barcelona descartó volver a entrenar al primer equipo del Barça.

Específicamente, en el equipo donde tuvo como principal referente al argentino Lionel Messi, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ganó tres títulos de Liga, dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes durante cuatro temporadas a cargo.

En el equipo azul de la ciudad de Manchester, Guardiola firmó una extensión de contrato de dos años en mayo, que lo mantendrá en el club hasta junio de 2021. Allí, ya consiguió el título de la Premier League de la temporada pasada con un récord de 100 puntos. Después de su tremenda carrera, volver a formar jugadores, parece la mejor elección.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: