Guillermo Pereyra votará a favor del aborto pero presentará modificaciones

El senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra confirmó que votará a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo a tratarse el miércoles 8 de agosto en la Cámara de Senadores, pero que impulsará modificaciones.

Junto con legisladores de Córdoba trabaja en la presentación de nuevas pautas para la aprobación del proyecto de ley. Estas modificaciones incluyen que el aborto no sea punible en las 12 primeras semanas de gestación y no en las 14, como establece el proyecto original; que se elimine la pena de 3 meses a un año de prisión e inhabilitación profesional a los médicos que obstaculicen el procedimiento; y que se otorguen aportes estatales a las obras sociales, un reclamo, en principio, de la CGT.

La decisión del senador estaba en duda después de que se reuniera con sectores a favor y en contra de la despenalización. Además, los rumores de que podría votar en contra del aborto crecieron cuando se presentó el proyecto que proponía la adopción desde el embarazo en caso de gestaciones no deseadas y que incluían a víctimas de violaciones y niñas menores de edad.

Por otro lado, Lucila Crexell, compañera de bancada de Pereyra, anunció que se abstendrá de votar si no existe una propuesta intermedia que incluya la despenalización pero no la legalización. El senador de Neuquén por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, anunció que su voto será a favor de la despenalización.

Los senadores cordobeses Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez de Cambiemos, y Carlos Caserio del PJ, se juntaron con el fin de impulsar una alternativa intermedia al proyecto de ley. Esta alternativa y su posible combinación con el proyecto ya existente demandaría una nueva vuelta a la Cámara de Diputados para su debate y votación. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal rechazaron estas propuestas intermedias.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: