Hace 800.000 años que no había tanto CO2 en la atmósfera

Según lo datos arrojados por el XXVIII informe anual Estado del Clima, las principales concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, incluido el dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso, alcanzaron nuevos récords a lo largo del año 2017, los más altos consignados en registros que se remontan a 800.000 años.

Este estudio se basa en contribuciones de más de 500 científicos en 65 países y ofrece información sobre indicadores climáticos globales, extremos eventos climáticos y otros datos ambientales

Otros récords

La concentración promedio mundial de CO2 en 2017 fue de 405 partes por millón, la más alta medida en el registro climático mundial actual de 38 años y los registros creados a partir de muestras de núcleos de hielo que datan de hasta 800.000 años.

Sin embargo, se han alcanzado otros récords preocupantes:

  • Nuevo máximo del aumento del nivel del mar alcanzó un nuevo máximo: alrededor de 7,7 cm más que el promedio de 1993.
  • Nuevo máximo de calor en el océano, reflejando la acumulación continua de energía térmica en los 750 metros menos profundos de los océanos del mundo.
  • La extensión máxima (cobertura) de 2017 del hielo marino del Ártico fue la más baja en el registro de 38 años.
  • La Antártida registró una cobertura de hielo marino sin precedentes.
  • El número total de ciclones tropicales fue ligeramente superior al promedio general, con 85 ciclones tropicales con nombre en 2017.

Xataka Ciencia

Compartinos en...

Comentários: