¿Hay una edad límite para viajar al espacio?

Los seres humanos se encuentran fisiológicamente bien adaptados a la vida en la Tierra. Consecuentemente, el vuelo espacial tripulado tiene muchos efectos negativos en el cuerpo.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que haya astronautas con edades que se asociarían a la jubilación en muchos países.

Edades máximas

El 29 de octubre de 1998, John Glenn tenía 77 años y 103 días cuando se embarcó en una misión espacial, a bordo del Discovery STS-95. Al cabo de nueve días, el 7 de noviembre de 1998, Glenn regresó a la Tierra.

También fue el primer astronauta estadounidense que dio la vuelta a la Tierra, a bordo de la nave Frienship 7 en 1962.

Peggy Whitson se convirtió en la astronauta más anciana con 56 años y 282 días. El 18 de noviembre de 2016, partió rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una Soyuz MS-03, que despegó del cosmódromo de Baikonur y entró en órbita al cabo de ocho minutos.

Curiosamente, Whitson también es la mujer que ha realizado el mayor número de paseos espaciales. Y el 30 de marzo de 2017, igualó el récord de más tiempo acumulado en paseos espaciales: 50 horas y 40 minutos, fijado previamente por su compañera de la NASA Sunita Williams.

fuente: xataka

Compartinos en...

Comentários: