Hoy serán indagados los policías que cintarearon al preso en la comisaría de Esperanza

Hoy lunes serán indagados por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, los cuatro policías que se desempeñaban en la comisaría de Puerto Esperanza y fueron desplazados después de que trascendiera el caso de un preso que fue castigado a cintarazos en esa dependencia policial.
Tres de ellos son suboficiales y están apuntados directamente por la cintareada a Daniel Natanael Vera (29), un hombre con múltiples antecedentes delictivos. El cuarto uniformado era el jefe de la repartición.
Primero, el grupo será imputado de los delitos de “vejaciones, apremios y abuso de autoridad”. Después tendrá la chance de declarar. También los ampara el derecho constitucional de abstenerse.
El viernes, los policías pidieron la exención de prisión, algo que el juez Brítes les concedió. Luego designaron defensor.
Ese día, Vera declaró como testigo y además de reconocer a todos los policías que lo golpearon, complicó seriamente a al menos dos de ellos.
El accionar de tres de los sospechosos quedó al descubierto cuando se viralizó un video por las redes sociales en el que se ve cómo golpeaban a un esposado Vera para que confesara adónde había dejado la caja de un almacén que supuestamente había robado.

fuente: misionesonline

Compartinos en...

Comentários: