Iguazú: Empleados de Salud se manifiestan en contra de la donación del terreno del hospital

Los empleados del hospital local Marta Teodora Schwartz de la localidad de Puerto Iguazú se manifiestan en contra de la decisión del gobierno de la provincia de Misiones de ceder parte del terreno del nosocomio al gremio UTGHRA.

La semana pasada los empleados del hospital tomaron conocimiento de que el gremio tomó el predio de más de media hectárea de tierras que pertenecen a Salud Pública y comenzaron con la tala de los arboles que estaban el lugar, al cuestionar porque tomaban el predio, el secretario general de UTGHRA exhibió la constancia de ocupación de la subdivisión del lote 112 A, manzana 112, sub división chacra 23.

La comisión del hospital local pretendía construir en el lugar un lugar de recreación y albergue para los familiares de los pacientes que permanecen internados en el nosocomio de Iguazú que son derivados de las localidades aledañas. Dicho proyecto es impulsado desde el 30 de julio del año 2011, pero nunca fue aprobado.

Según se supo UTGHRA solicitó la porción de tierra para construir 10 nuevos consultorios del policlínico que son de uso exclusivo de los afiliados al gremio, ya que no atienden a pacientes que no tengan dicha obra social.

Los empleados exigen que la tierra vuelva a las manos de salud pública para una futura ampliación del hospital público que está a disposición de toda la comunidad de Iguazú y ciudades aledañas.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: