Iguazú: en el día de la mujer se dictará una charla sobre prevención del embarazo precoz

Según los datos que UNICEF presentó un informe sobre embarazo adolescente que analiza la última información censal disponible indica, entre otros datos, que en Argentina nacen anualmente entre 2800 y 3200 niños de madres menores de 15 años.

La maternidad a edades tan tempranas impacta en la educación de las mujeres: el 95 por ciento de las chicas de 14 años que no son madres asiste a un establecimiento educativo, en tanto sólo el 66 por ciento de las que sí lo son permanece en la escuela. A los 19 años, el nivel de asistencia varía del 21 al 59 por ciento entre las no madres y madres respectivamente.

Ante esta problemática el grupo HCI SA, decidió aportar en la prevención del embarazo adolescente brindando una charla abierta y gratuita de casi 2 horas de duración a cargo del Dr. Orlando Sánchez ginecólogo el próximo jueves 8 de marzo día de la mujer a las 15, esta actividad está contemplada como objetivo en la política de Responsabilidad Empresarial la misma se realizara en el Gran Salón del Iguazú Grand.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: