Iguazú: Presentarán en audiencia pública el proyecto que propone un parque tripartito

El arquitecto urbanista brasileño Nilson Rafain, encabezó una reunión con vecinos del barrio Porto Meira de Foz do Iguazú ubicado en cercanías a la costa del río Iguazú donde expuso y explicó los por menores del “proyecto Iguassu-Aguas Grandes” que propone la creación de un parque nacional tripartito con el desarrollo de espacios verdes para el disfrute de los turistas y ciudadanos en los tres países que componen la triple frontera, buscando posicionar el lugar como atractivo único en el mundo.

Dicho proyecto beneficia a las tres ciudades de las tres fronteras generando puestos de trabajo, y conservando el medio ambiente que caracteriza la zona.

El proyecto Iguassu consiste en impulsar el turismo en la triple frontera en forma conjunta con la posibilidad de aumentar considerablemente la cantidad de personas que visitan las Cataratas del Iguazú Maravilla Natural. Para ello el autor del proyecto, Nilson Rafain, propone la creación de un parque nacional en la ciudad de presidente Franco Paraguay, zona donde están ubicados los Saltos del Monday, impulsando así el turismo e involucrando a las tres fronteras.

El proyecto prevé teleféricos que recorrerán el territorio de los tres países ofreciendo al turista el disfrute de la selva paranaense, como también impulsa la sustentabilidad ambiental.

Por otra parte, el escrito que prevé crear al menos 10 mil puestos de trabajo solamente en Foz do Iguazú sin contar los otros 2 países, será presentado en audiencia pública el próximo 22 de marzo en las instalaciones del ITEC. Luego se realizar+a una audiencia pública en Foz do Iguazú y en Ciudad del Este.

Nilson Rafain indicó que, “el objetivo del proyecto es unir los pueblos para preservar la vida”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: