Importante reunión en el cementerio La Piedad

Ayer por la tarde en la capilla del cementerio La Piedad, de esta ciudad, se realizó una importante “mesa de trabajo” para tratar varios temas relacionados con este camposanto.

En la ocasión se hicieron presentes el grupo de vecinos autodenominados “No al desentierro”,el Director de Entes Descentralizados de la Municipalidad de Posadas Jonás Rodríguez y el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, entre otros.

Al término de la reunión, Carolina Feyeka, vocera de los vecinos autodenominados “No al destierro” comentó : “Lo que podemos apreciar desde hace un tiempo es que en el Cementerio existe una gran interna entre sus empleados y eso complica bastante las cosas. Aunque se pueden apreciar mejoras con esta nueva gestión”

“De igual manera, nosotros solicitamos como prioridad que se cumpla la ordenanza 118/82, la cual se modificó el año pasado, tras un largo proceso de lucha, y donde se expresa en forma clara que el municipio ya no puede realizar exhumaciones de manera compulsiva. Esto posibilita a los que tenemos familiares en el cementerio, la posibilidad de exhumar o no sus cuerpos”.

Por su parte, el Director Jonás Rodríguez explicó que “con esta mesa de trabajo se busca alcanzar soluciones a las problemáticas que se plantean en este cementerio”

“Una de ellas es informar a la sociedad sobre la modificación de la ordenanza que hace referencia a las exhumaciones. Saber a dónde dirigirse, cómo pagar la tasas, entre otros ítems”.

Asimismo, reseñó que se realizó la extracción y limpieza de escombros, limpieza de los espacios verdes y que aún quedan por solucionar problemas de construcción.

primera edicion

Compartinos en...

Comentários: