Incendios Forestales en Grecia dejan al menos 60 muertos

Una terrible ola de incendios forestales afecta la costa en las afueras de Atenas y devora todo a su paso: casas, autos, bosques. En una voivienda de la localidad de Mati, los bomberos encontraron a 26 personas calcinadas, varias de ellas abrazadas. Según las autoridades, los fuegos causaron al menos 60 muertos y más de 170 heridos, entre ellos 11 graves, según indicó Myron Tsagarakis, consejero municipal de Rafina a al agencia de noticias AFP.

La mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a unos 40 kilómetros al este de la capital, donde hay numerosas viviendas rodeadas de bosques de pinos. Para poder escapar de las llamas, vecinos y turistas tuvieron que tirarse al mar.

Gracias a Dios estábamos cerca del mar, las llamas nos estaban atrapando mientras corríamos, nos quemaban la espalda. Me recordó la erupción de Pompeya”, contó un jubilado al canal Euronews.

Casi todas las víctimas “murieron en sus casas o sus autos”, declaró el vocero del gobierno griego Dimitris Tzanakopoulos. Al menos cuatro personas fueron halladas muertas en el mar. Según las autoridades, se trataba de tres mujeres y un nene.

El ministro del Interior Panos Skurletis indicó en la televisión pública ERT que las autoridades “siguen buscando si hay otros desaparecidos”.

“El infierno de Dante”, tituló el martes el diario Ta Nea (oposición centrista), “Ática en cenizas”, resumía por su parte el diario de centro-izquierda Ethnos.

El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 ºC, y según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes. Los bomberos y otras fuerzas de seguridad y rescate seguían luchando el martes contra las llamas en Ática al tiempo que estallaban otros incendios en otras regiones griegas.

Ante esta situación, la presidencia de la República anuló los actos anuales previstos el martes para conmemorar el restablecimiento de la democracia en Grecia, en julio de 1974.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: