Inminente llegada del huracán Florence en la Costa de los Estados Unidos

La costa este del sur de los Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, la tormenta de categoría 4 que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora. Las autoridades, sin embargo, piensan que subirá a rango 5 cuando toque tierra.

Por eso, más de 1 millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. A esos sectores, se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen la noche del miércoles y la madrugada del jueves, dijo el meteorólogo de la CNN Michael Guy.

Desde la madrugada del martes, Florence comenzó a tener vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora pero se espera que la tormenta aumente de categoría hasta cerca de la fuerza de categoría 5 dentro de las próximas 24 a 36 horas, dijeron desde el Centro Nacional de Huracanes. Una tormenta de ese tenor tiene vientos sostenidos de 252 kilómetros por hora o más.

Florence se intensificó rápidamente desde que se formó. La tormenta se convirtió en huracán el doming. para el lunes por la mañana había crecido a una tormenta de categoría 3. Aproximadamente una hora después de la actualización de la categoría 3, se reclasificó como categoría 4.

El huracán estuvo ganando fuerza en las cálidas aguas del Atlántico en las últimas 24 horas. Es probable que presente una serie de riesgos cuando llegue a la tierra, incluidas las tormentas peligrosas y la persistente lluvia, que podría producir inundaciones repentinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: