Internaron al ex – presidente Fernando de la Rúa

El ex mandatario del país Fernando de la Rúa fue hospitalizado en la tarde de ayer, debido a una dolencia cardíaca tras sufrir un infarto de miocardio, el cual se genera por el deterioro y la obstrucción de las arterías del corazón. Desde el entorno del dirigente radical confirmaron que fue llevado al Instituto del Diagnóstico, donde el equipo médico del doctor Luis de la Fuente le practicaron una angioplastia.

De la Rúa se encuentra actualmente en “condición estable” luego de dicha intervención, según su entorno más cercano. Anteriormente, en el mes de mayo el ex presidente había sufrido otro infarto, por el cual los médicos del Sanatorio Otamendi decidieron colocarle dos stents, con el fin de abrir las arterías que se encontraban obstruidas.

En esta oportunidad, el ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse para que le realizarán estudios y determinar los motivos del síntoma. No es la primera vez que el ex presidente se somete a este tipo de intervención, en el 2001 cuando todavía era mandatario del país, fue sometido a una angioplastia debido a una arteria coronaria derecha tapada.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: