Intiman a funcionario por una offshore

El número dos del ministro de Modernización Andrés Ibarra, cuyo cargo es secretario de Modernización Administrativa, Eduardo Martelli, fue intimado por la Oficina Anticorrupción (OA) para que explique sus declaraciones juradas, luego de que el equipo argentino de Panama Papers revelara que el funcionario fue dueño y administrador de una sociedad panameña titular de una casa en Punta del Este que en 2005 había vendido lotes en ese balneario uruguayo por millones de dólares.

Se trata de la sociedad offshore Cristina Finances SA, en la que figura como accionista y administrador, según consta en los documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario Süddeutschen Zeitung. La sociedad offshore no fue informada por el funcionario en su declaración jurada.

“Se le hizo una solicitud de aclaración patrimonial a partir de los trascendidos periodísticos. Tiene un plazo de 10 días para responder”, explicaron desde la OA. Según el funcionario, él sólo fue dueño de Cristina Finances “por un día” y debido a un error administrativo, ya que el 7 de mayo de 2016 le cedió todas las acciones a una de sus hermanas.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: