Investigan desvío de fondos en San Javier

El Juzgado Federal de Oberá emitió un pedido de informe al Concejo Deliberante de San Javier sobre el posible desvío de fondos recibidos entre 2013 y 2015, destinados al mejoramiento de la plaza 25 de Mayo y la construcción de baños para familias de bajos recursos del barrio Niño Jesús. El legislativo, a su vez, pidió explicaciones a la Municipalidad.

Al respecto, El Territorio consultó al presidente del cuerpo deliberativo, Julio Cesar Tkachuk, quien señaló: “De hecho, ese pedido de informe es sobre el período anterior a esta gestión y sin dudas debe haber alguna denuncia. Rumores siempre hubo de que se habían hecho denuncias sobre supuestos desvíos de fondos que eran para obras específicas, como la de la reconstrucción de la plaza, remodelaciones del polideportivo Mario Alberto Reyes, entre otras obras”.
Añadió: “Nos llegó un pedido de informe del Juzgado Federal de Oberá en el que nos solicitan que informemos a la brevedad manejos de fondos del período 2013-2015 de dinero de la Nación para nuestro pueblo. Por unanimidad decidimos enviar ese pedido al Ejecutivo y tengo conocimiento de que el 16 de junio se reunieron con la contadora del municipio y se están realizando las investigaciones al respecto para establecer que fue lo que pasó y elevar con mayor celeridad el resultado de esos controles”.
La fiscal Viviana Alejandra Vallejos está a cargo de la investigación.
En esa misma línea, el edil  Tkachuk agregó en un tono más cauto: “Esos resultados todavía no los tenemos, pero tengo entendido que las remodelaciones del polideportivo  no se han hecho. Pero no quiero ser imprudente de entrar a emitir opiniones sin tener el informe oficial del Ejecutivo”.

Evaluación y advertencia
Sobre los baños del barrio Niño Jesús, señaló que le consta que al menos algunos de ellos no se hicieron y debió construirlos la actual gestión.

“Con respecto a la plaza, hay muchas versiones que coinciden en que han llegado montos bastante altos de dinero, pero hay que investigar y evaluar. Lo que sí voy a ser bien tajante en esto: si hubo algún tipo de malversación  de fondos, si realmente lo que se habla es verdad, a quien le corresponda deberá devolver el dinero. Yo soy una persona a quien le han enseñado que todo se debe ganar con el sudor de la frente, lo que es de uno es de uno y lo que no, se respeta y no se toca y con mucha más razón cuando manejamos plata del gobierno, que en realidad es del pueblo”,  advirtió el presidente del Concejo Deliberante sanjavierino.
El territorio
Compartinos en...

Comentários: