Investigan falsificación de recibos de sueldo para sacar préstamos

Un caso de falsificación de documentos oficiales desató un escándalo en Puerto Iguazú.

Según pudo saber El Territorio, se trata de adulteraciones en los recibos de sueldo de empleados municipales, con el fin de que puedan acceder a préstamos personales de una entidad bancaria de la Ciudad de las Cataratas.

Por el hecho hay un empleado municipal sumariado, aunque según las averiguaciones, no fue separado del cargo, pero sí suspendido sin goce de haberes. Además, también se analiza la situación del empleado bancario que recibió los documentos, para saber si estaba al tanto de la maniobra.

Esta información se desprende de la resolución 491 serie A con fecha 14 de septiembre, a la que este matutino tuvo acceso.

En el escrito se detalla el procedimiento de investigación interna que se llevó a cabo dentro de la Municipalidad local. Allí, indican que uno de los agentes municipales del sector de Administración habría adulterado los recibos de sueldo de varios compañeros para que pudieran acceder a créditos bancarios.
Además, la resolución detalla que el involucrado habría cobrado a sus compañeros una suma de dinero para adulterar sus recibos.

Testimonios
Según el documento, habrían tomado el testimonio a cuatro empleados municipales que habrían indicado al agente como el responsable. Es por ello que desde el municipio decidieron suspenderlo sin goce de haberes argumentando que el hecho fraudulento atenta contra las buenas relaciones entre el Banco y la Municipalidad, además de afectar la imagen de la institución comunal.

El indicado como autor de las adulteraciones sería citado por el Ejecutivo con el fin de tomarle testimonio, para que luego se tomen las medidas necesarias.

Según se supo, los concejales del bloque opositor de la ciudad elevarán un pedido de informes al Ejecutivo con el fin de evacuar cualquier tipo de dudas sobre el procedimiento.

Además de certificar si el imputado podría haber adulterado otro tipo de documentación en dicho puesto de trabajo. Ese pedido de informe aún no ha ingresado al Concejo Deliberante.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: