Ituzaingó cada vez con más playas por la pronunciada bajante del río Paraná

El río Paraná registra desde mediados de mayo una pronunciada bajante en todo a su recorrido, y según la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la situación no cambiaría durante agosto, ya que es un mes de escasas lluvias.

En Ituzaingó, los registros de la Prefectura señalan que durante la semana pasada la altura del río osciló entre los 0,65 y 0,70 metros, en tanto que ayer, el curso de agua se mantuvo estacionado en los 0,65 mts, lo que podría replicarse durante toda la semana.

En la zona costera, con el repliegue del agua aparecieron bancos de arena y “lenguas” de tierra que no suelen verse, y los propietarios de embarcaciones deben adoptar los recaudos necesarios para garantizar la seguridad en la navegación.

En ese marco, trascendió que los pasos críticos en la zona son Paso Naranjito km 1.461 y Loro Cuarto km 1458m ambos situados aguas arriba del puerto local. Además, se debe tener cuidado cuando se navega a la altura del Paso Cementerio km 1.451, Punta Ñaro km 1.443, Paso Punta Mercedes km 1.423 y Paso de las Palmas km 1.417, todos ubicados en el sector aguas abajo.

Si bien no se tienen datos específicos, la bajante registrada en la ciudad correntina es una de la más importante de los últimos años. Aunque algunos memoriosos recuerdan el pico de 0,20 mts. registrado en la década del 90 cuando se pusieron en funcionamiento las turbinas en Yacyretá.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: