Joven misionero llevó la voz de los emprendedores argentinos a Polonia

El misionero Bruno Sanguinetti expuso en el Congreso Económico Europeo, tras la realización de la Asamblea Interanual de Jóvenes Emprendedores del G20 Young Leadership Asseembly (YEA), que se realizó en Katowice, Polonia y en la que presentó la cumbre G20 que se realizará entre el 20 y 21 de septiembre en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Buenos Aires.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, el joven misionero comentó que el lunes, martes y miércoles participó del Congreso Económico Europeo, llevando la voz de los emprendedores argentinos. En la oportunidad explicaron y comentaron sobre todo el trabajo que viene haciendo el G20 de los jóvenes emprendedores.

El año pasado, Sanguinetti había participado de la cumbre G20 Yea (Alianza de Jóvenes Emprendedores) en Berlín. En esa oportunidad se votaron tres prioridades que fueron elegidas por 400 delegados y emprendedores jóvenes: educación de calidad, esquemas impositivos inteligentes y una visa de movilidad para emprendedores; recordó.

“Esos tres puntos surgen como los más importantes para todos los emprendedores en la comunidad G20 durante el 2017, a partir de la revisión de la cumbre se firma una comunicado y se comienza a trabajar a través de grupos para crear documentos que acompañan el planteo de la prioridad, se plantean posibles recomendaciones para poder continuar trabajando con esas prioridades, estas después son elevadas a los Jefes de Estado y a la comunidad del B20”, explicó.

“Se buscan opciones u oportunidades para que sea más simple poder viajar entre los diferentes países, la Argentina tiene muchas facilidades para que gente pueda venir a emprender en el país, pero hay otros países como por ejemplo cuando un turco tiene que viajar a China para emprender tiene que tener una visa con los negocios prácticamente cerrados, es por ello que buscamos más apertura y que los emprendedores puedan llevar su producto o servicio y tener reuniones sin la obligación de tener que ir a firmar un convenio”, expuso.

Otro punto que remarcó el joven misionero es la educación en el emprendedurismo.”Sucede en todo el mundo que los sistemas educativos no saben acompañar a ese joven que es más creativo y quiere ser emprendedor, sino que estamos metiendo contenido a la gente para que siga todo tal cual”, criticó.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: