Kali Linux para Windows 10 ya está disponible desde la Microsoft Store

Kali Linux posiblemente no sea la distribución más popular debido a que no está enfocada al público general, pero sí es uno de los sistemas operativos más conocidos dentro de su segmento, el de las auditorías de seguridad.

Dentro del catálogo de software que ofrece, los usuarios pueden encontrarse una gran cantidad de herramientas para el análisis de redes y penetración para poner a prueba la ciberseguridad, algo que podría ser interés para los usuarios de Windows 10, ya que según informan nuestros compañeros de MuySeguridad, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Kali Linux para WSL (Windows Subsystem for Linux) en su tienda oficial.

Kali Linux llega a la Microsoft Store después de otras distribuciones como Ubuntu, openSUSE y SLES 12. Como ya dijimos en una ocasión anterior, WSL no viene a sustituir ningún entorno de producción GNU/Linux, sino que resulta sobre todo un complemento para desarrolladores.

La inclusión del conocido sistema destinado a auditorías de seguridad puede ser un añadido de interés para los usuarios de Windows 10, ya que su enfoque le da cierto valor frente a otras distribuciones de propósito más general. Aquellos que estén interesados en utilizar Kali Linux sobre Windows 10 tienen que instalar primero WSL y luego obtener el sistema Linux desde la Microsoft Store.

fuente: muy linux

Compartinos en...

Comentários: