“La cuestión presupuestaria afecta al funcionamiento de la justicia”

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presentó en el día de ayer la propuesta de reforma integral. Ante la presencia de jueces de todo el país planteó la discusión de una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales y consideró que se necesitan modificar leyes para lograr ese objetivo.

El diputado, Isaac Lenguaza, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 en relación a esto y aseguró que está bien realizar una autocrítica sobre el funcionamiento de la justicia porque, “la primera cuestión que hay que atender es la presupuestaria que es muy baja aquí en la provincia y esto no le permite hacer al poder judicial realmente cambios, la cuestión presupuestaria afecta al funcionamiento de la justicia”.

Además agregó que hay muchas cosas por hacer ya que no sólo existen cuestiones presupuestarias sino que también existe lo de la capacitación continúa, aunque remarcó que “no estamos viendo las situaciones de fondo que se generan. En un juzgado hay 10 mil causas qué atender pero para poder hacerlo tienen que haber mayores cantidades de juzgados”

Sobre la realización de una reforma  judicial integral calificó, “me parece que querer hacer una reforma integral, al haberse puesto en funcionamiento el Código Civil y Comercial hace un año es algo irresponsable”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: