La despenalización del aborto dividió a los diputados misioneros

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. Lo hizo con 129 votos a favor y 125 en contra. Lo hizo en un debate que dividió a la Cámara Baja del Congreso que borró las distinciones partidarias y se dividió en dos, por un lado los que votaron a favor y por otro los que votaron en contra.
Los diputados nacionales por Misiones no fueron ajenos a esa división, y por casi 23 horas dejaron de lado la distinción por partidos para sumarse a la distinción entre los verdes (a favor) y los celestes (en contra). En esa división quedaron tres del lado de los verdes y cuatro entre los celestes.
A favor de la despenalización se manifestaron Daniel Di Stefano (Frente Renovador), Cristina Brítez (Frente para la Victoria) y Jorge Franco (Frente Renovador). En tanto que entre los que votaron en contra se cuenta a Luis Pastori (Cambiemos), Veronica Derna (Frente Renovador), Flavia Morales (Frente Renovador) y Ricardo Wellbach (Frente Renovador).
el territorio.

 

Compartinos en...

Comentários: