La mayor altura alcanzada jamás por un osito de peluche

Según la NASA, la masa media de la atmósfera es de alrededor de 5.100 billones de toneladas, casi un millón de veces más ligera que la masa de nuestro planeta.

A su vez, en función de la altura, la atmósfera presente distintas regiones, como la troposfera (12 kilómetros de altura) o la estratosfera (12-50 kilómetros). Luego viene la mesosfera y la línea de kármán (100 km, lo que ya se considera técnicamente el espacio exterior).

Un osito de alturas

El ser humano ha enviado todo tipo de cosas a las diferentes capas de la atmósfera. En la estratosfera, por ejemplo, globos estratosféricos o aviones de caza. En la troposfera, aviones de pasajeros y globos aerostáticos.

También algunas cosas raras, por el mero hecho de hacerlo. El osito de peluche Babbage, por ejemplo, sobrepasó los 41 kilómetros de altura el 24 de agosto de 2013, constatándose como la mayor altitud alcanzada por un osito de peluche con tecnología Raspberry Pi (en un globo meteorológico con tecnología Raspberry Pi). La fundación Raspberry Pi, de hecho, fue el organizar del evento.

El 23 de abril de 2015 también se logró enviar un X-Wing, la nave típica rebelde de Star Wars, a una altura de 36.190 metros gracias a un globo.

Y el 2 de julio de 2016, se lanzó el tocadiscos Icarus Craft con una copia de A Glorious Dawn, de Jack White, que sonó a 2.878 metros de altura. Con arreglos de John Boswell, pertenecía al proyecto Symphony of Science, y contaba con las voces de Carl Sagan y Stephen Hawking.

Fuente: Xataka Ciencia

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.