La muerte de un empresario que entristeció a Macri

A sus 66 años, murió en Suiza el empresario italiano Sergio Marchionne. Mauricio Macri, a través de las redes sociales, se mostró triste por la noticia de la muerte de quien era CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

“Apenado por la muerte de Sergio Marchionne, un amigo de la Argentina con quien nos reunimos por última vez hace algunos meses”, afirmó el mandatario sobre el encuentro que mantuvieron meses atrás, cuando el empresario estuvo de visita en el país.

Macri envió a través de su mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares, amigos y a “toda la familia de Fiat Chrysler” del empresario fallecido.

Quién era

Marchionne es conocido por haber sido protagonista del salvataje 14 años atrás de la empresa Fiat, que estuvo al borde de caer en bancarrota. Luego se realizaría la fusión con al empresa Chrysler.

En los catorce años de gestión Marchionne en esa empresa, la facturación pasó de los 47 mil millones de euros en 2004 a 141 mil millones en 2017, según consigna el diario Clarín.

El empresario se encontraba en un coma irreversible desde hacía una semana en una clínica en Zurich. Había sido operado el 26 de junio por un inconveniente en el hombro, y como señala el periodista Julio Algañaraz, no se había comunicado el motivo real de la enfermedad que sufría.

Se cree que la causa habría estado relacionado a un sarcoma o un cáncer de pulmón.

En marzo, había visitado la Argentina y se había reunido con Macri, a quien no le había escatimado elogios. Hoy el mandatario se mostró triste por la partida del empresario.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: