La Policía aguantó cuatro horas una lucha cuerpo a cuerpo mientras le tiraban de todo

“La Policía de la Ciudad actuó de manera profesional, aguantando durante cuatro horas el ataque constante de grupos violentos que tiraban todo tipo de objetos y luchando cuerpo a cuerpo sin utilizar material anti disturbio hasta que no quedó otra alternativa que actuar”, le dijo a Infobae el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro.

A diferencia de lo que sucedió el jueves pasado, cuando los efectivos de la Gendarmería avanzaron sobre los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos desde el comienzo de los incidentes, la Policía de la Ciudad intentó controlar a los grupos más violentos sin recurrir de entrada al material anti disturbio. Así transcurrieron las primeras horas.

“Necesitábamos diferenciar a los que fueron a la Plaza a reclamar de los que fueron a tirar piedras y a generar desmanes. Y creo que lo logramos”, insistió otra fuente del Ministerio de Seguridad porteño.

Sucede que el accionar de la Gendarmería el jueves pasado había sido cuestionado por un amplio sector de la oposición pero también por algunos miembros de la coalición oficialista, como la diputada Elisa Carrió, que le pidió a la ministra Patricia Bullrich que parara la mano.

Las fuentes del Ministerio de Seguridad porteño señalaron que se realizaron “detenciones puntuales en función de pruebas fotográficas y fílmicas” y que más de 20 efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos.

En estos momentos, los manifestantes más violentos se encuentran en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Son pocos, pero en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad no descartan que se vuelvan a sumar otros grupos que se habían dispersado.

Fuente: Misionesonline

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.