¿La publicidad te persigue por Internet?

Enterate cómo hacen las empresas para perseguirte todo el tiempo mientras usas la web

Seguramente te pasó que después de haber estado en una página web viendo algún producto o servicio, o simplemente después de hacer una búsqueda en Google, comienzas a ver un sin fín de publicidades sobre tu búsqueda o el producto que miraste.

Esta experiencia dependiendo del caso puede ser buena, ya que descubrís ofertas de precios y/o productos que no conocías que te pueden servir en ese momento. Por otra parte, suele pasar que dada la cantidad de repeticiones nos colma la paciencia. La publicidad online se nos cuela en el correo electrónico, en nuestras redes sociales, aparecen publicidades en los diarios que leemos, en los videos que miramos en YouTube, etc, etc.

Esta técnica de marketing digital se llama “Remarketing o Retargeting”, consta en registrar el interés de un usuario e identificarlo al momento de hacer una búsqueda en Google, o en un sitio web específico.

Una vez que el “anunciante”, es decir la empresa que nos quiere comunicar sus productos o promociones, nos tiene identificados, tiene herramientas de publicidad como Google Ads o Facebook Ads, donde logra llegar a nosotros con un nivel de precisión extrema y todas las veces que desee.

Está táctica de marketing digital es una de las más efectivas y más utilizadas por las empresas en la actualidad. Dependiendo del rubro, producto, estacionalidad, entre otros se pueden lograr tasas de “conversión” muy altas comparadas con la mayoría de las acciones de promoción digital.

¿Porqué son tan efectivas?
El anunciante, tiene la capacidad de entender nuestras necesidades y/o deseos en base a nuestro comportamiento digital. Una vez que entramos a su sitio web, dejamos registrado el momento exacto en el que accedimos a la web, si lo hicimos desde nuestro celular o nuestra computadora, que páginas miramos y en qué orden lo hicimos, cuanto tiempo miramos cada página del sitio web, en qué momento nos fuimos del sitio y mucha información más.

Contando con estos datos, la táctica de remarketing digital, busca crear un mensaje personalizado para nosotros y que nos llegue en el momento que más probabilidad tenemos de volver a ese sitio o de recordar ese producto.

Las posibilidades que tiene el remarketing en internet son muy amplias, por ejemplo una empresa podría seguirnos hasta 6 meses si así lo quisiera. Es decir que hoy podíamos ver una publicidad de una página a la que entramos en Marzo de este año

¿Te gustaría hacer remarketing en tu negocio o emprendimiento?
Si estás del otro lado del mostrador, te recomendamos que veas al remarketing como una posibilidad para comunicar tus productos y para comenzar a comunicar tu negocio de una manera más profesional y efectiva.

El próximo miércoles 5 de Septiembre de 18 a 21, en la cámara de Comercio de Posadas, se dictará un curso de “Remarketing” en el marco de un Programa Ejecutivo de Marketing digital.

Entre los temas que tratará este curso intensivo de 3 horas estarán: Túnel de marketing. Píxeles de seguimiento de Facebook. Creación de públicos personalizados. Creación de campañas de remarketing para Facebook e Instagram. Audiencias en Google Analytics. Pixel de Google Adwords. Creación de campañas de remarketing. Email marketing para completar el túnel de conversión. Retargeting. ¿Qué es? ¿Cuándo y cómo usarlo?

Si querés participar, podes ir directo al curso el miércoles 5 de septiembre a la cámara, Félix de Azara y Tucumán a las 18 Hs o bien podes inscribirte enviando tus datos por whatsapp al 3764358108. Para ver más información podes entrar a www.programaejecutivo.com

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: