La Selección argentina debutaría en el Mundial con la camiseta negra

Hoy, el seleccionado de Islandia anunció que en el primer partido del Mundial de Rusia 2018 ante la Argentina utilizará su camiseta blanca con mangas y cuello rojo y azul. Esto obligaría a la Selección argentina a debutar con la camiseta alternativa: la negra con detalles en celeste y blanco.

Islandia publicó en su cuenta de Twitter la camiseta que usará ante Argentina el sábado 16 de junio en Moscú. La camiseta titular es la azul con tres rayas verticales rojas y blancas (como la bandera).

Para que las camisetas no sean parecidas, la Argentina tendría que utilizar la camiseta negra que fue presentada hace pocos meses y que fue usada ante Italia y España en marzo. Lionel Messi no participó en ninguno de los dos partidos por lo que podría vestirla por primera vez en el debut mundialista.

La camiseta negra desplazó como casaca alternativa a la azul, que fue la utilizada en los últimos mundiales. El principal detalle de la remera negra es que en los costados de los pectorales tiene franjas celestes y blancas que emulan a la bandera argentina.

Solo una vez la Selección utilizó una camiseta alternativa que no fuera azul: ocurrió en el Mundial de 1958. En la Copa del Mundo disputada en Suecia, el conjunto nacional vistió una casaca amarilla del IFK Malmo.

El dato de color ocurrió en el debut mundialista de 1958, en un encuentro que no trae buenos recuerdos: la Selección perdió por 3 a 1 contra Alemania.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: