Lanata: “Estamos ante el gobierno que más robó en la historia, eran una banda”

La polémica y Jorge Lanata se llevan bien. En esta oportunidad, el periodista no escatimó críticas para con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue procesada ayer por el juez Claudio Bonadío, y se sumó al duro momento judicial que atraviesa la ex mandataria para catalogar al kirchnerismo como “una banda”. “Estamos ante el gobierno que más robó en la historia”, advirtió esta mañana.

“Cristina tiene que ir presa, se equivoca Pichetto con el tema del desafuero. La ley no dice que tiene que haber sentencia firme. Harían bien los jueces en preguntarse qué es lo que la sociedad está reclamando para que se recompongan las cosas”, consideró Lanata, durante el pase de programa con Marcelo Longobardi.

En ese sentido, su colega advirtió que “la eventualidad de que se vote o no esto va a depender de cuestiones políticas, no judiciales”. “Cuando Cristina sea un obstáculo para una eventual unificación del peronismo y la eventualidad de ganarle a Macri tal vez la doctrina se modifique”, sumó Longobardi.

Asimismo, el conductor de Canal 13 dijo que lo que más lo “asombra” es la “capacidad de negación de una parte de la gente, ya no hace falta nada más”. “También en la clase baja y media baja hay una sustentación del peronismo dura”, sentenció Lanata, a lo que Longobardi aportó: “La famosa tercer sección electoral, no sabemos si creen en esto o no lo creen”.

“Son otras las prioridades, pero no puede ser que eso te impida ver cosas evidentes. La guita de los bolsos era de los tipos más pobres de la Argentina. Me parece terrible que los más pobres tengan la ingenuidad de creer que eso no pasó. La gente de buena fe, la gente que va a un acto, los piqueteros. No es la primera vez que hay tragedias en la Argentina y la gente las niega, la dictadura fue un buen ejemplo”, comparó.

En tanto, afirmó que no puede pensar que “están todos locos o son turros”. “Que Cristina tenga cierto consenso implica que hay gente que está negando esto. Evidentemente estamos ante el gobierno que más robó en la historia argentina. Los tipos eran una banda. Creo que todos los arrepentidos mienten, no puedo tomar la declaración de López entera. Es muy impresionante lo que está pasando, ojalá termine rápido y bien”, concluyó.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: