Lanata: “Estamos mal de la cabeza, Maldonado se ahogó”

El conductor radial y televisivo Jorge Lanata realizó polémicas declaraciones en torno a una movilización que se llevará a cabo por el primer aniversario de la muerte de Santiago Maldonado. “Estamos mal de la cabeza, el país está enfermo, hay un acto por Maldonado. Maldonado se ahogó. Se ahogó en un contexto en el cual había una represión por parte de Gendarmería, todo esto es cierto, pero no entiendo”, manifestó al aire de su programa radial.

“Hay sectores de este país que están escindidos de la realidad…concentración en Plaza de Mayo el 1º de agosto”, dijo dubitativo Lanata. En ese contexto, el periodista Martín Caparros lo cruzó al aire: “No me parece raro que conmemoren la muerte de alguien que murió en medio de una represión de gendarmes o las fuerzas del estado. Lo que me parece sorprendente que sigan hablando de desaparición de alguien que no había desaparecido”.

En tanto, Lanata redobló la apuesta y dijo: “No murió por la represión, aparentemente según dijeron cincuenta peritos, murió ahogado. Es uno de los casos de cinismo más grandes que he visto en la Argentina por parte de los organismos de DDHH, porque mucha gente sabía lo que había pasado y hacían que no”.

Asimismo, otro de los columnistas del programa de Lanata, Rolando Barbano, se sumó a la polémica y lanzó: “¿Qué se está reivindicando? Santiago Maldonado estaba cortando una ruta para exigir que los mapuches se pudieran quedar en un territorio que era de una empresa privada. Van los gendarmes, los corren y Santiago Maldonado se ahoga. Si voy al acto: ¿qué estoy reivindicando, que está bueno cortar rutas?”.

En ese contexto, Lanata cuestionó también el “rol de la víctima” que ocuparía Maldonado. “Son tan psicópatas y tan hijos de puta que el rol de la víctima lo que hace es eso, que el otro piense que en algún momento puede haber sido culpable. Y como vienen jugando el rol de la víctima hace cuarenta años, y lucrando con eso y consiguiendo plata con eso, y consiguiendo becas con eso , hacen que el otro piense…¿no habrá pasado?”.

“Nadie en su sano juicio puede pensar que Macri mande a chupar un tipo. Se sacó al primer juez porque dijo que se había ahogado. Todo lo que estamos hablando es parte de la misma enfermedad, un grupo de psicóticos en nombre de la teoría mapuche dice esto es tierra sagrada y el juez dice vuelvo otro día. ¿Qué pasaría en España si un grupo de árabes toma una plaza en Madrid diciendo que es territorio sagrado?”, se preguntó el periodista.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: