Las ciudades y los estadios donde jugará Argentina en la fase de grupos

El seleccionado de Jorge Sampaoli se presentará en Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo.

El sorteo de los grupos para el Mundial de Rusia 2018 no solo fue generoso con el seleccionado argentino por los rivales con los que lo reunió en la zona D, sino también por los recorridos que le propuso en la instancia inicial de la Copa del Mundo. En el país de mayor superficie del planeta, en el que las distancias son sumamente extensas, el combinado dirigido por Jorge Sampaoli se presentará en tres ciudades cercanas: Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo.

El debut de la Albiceleste será el 16 de a las 10 frente a la debutante Islandia en el estadio del Spartak de Moscú, un coliseo inaugurado hace tres años con capacidad para 45.000 espectadores y que construido en el espacio que antes ocupaba el antiguo aeródromo de la capital rusa en Tushino, un distrito en el norte de la ciudad.

El estadio de Spartak en Moscú.

Este estadio fue la primera casa propia del Spartak, campeón vigente de la liga rusa y uno de los equipos más populares del país, que desde su fundación en 1922 había hecho de local en distintos recintos de la ciudad. En las afueras cuenta con una estatua de un gladiador que honra a Espartaco, en quien está inspirado el nombre del club.

Cuatrocientos veinticinco kilómetros y poco más de una hora de vuelo separan a Moscú de Nizhni Nóvgorod, la segunda escala del seleccionado argentino en la Copa del Mundo. Allí enfrentará a Croacia el 21 de junio a las 15. Esta ciudad es denominada “el bolsillo de Rusia” ya que es uno de los principales centros industriales del país.

Su estadio, que todavía está en proceso de construcción y tendrá capacidad para 45.000 espectadores, está ubicado en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky.

Vista interior del estadio de Nizhny Novgorod, todavía en construcción. (AP Photo / James Ellingworth)

Desde allí, el plantel argentino deberá volar dos horas para recorrer los 895 kilómetros que separan Nizhni Nóvgorod de San Petersburgo, el corazón cultural de Rusia, que recibe a cinco millones de turistas por año y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se presentará el equipo de Sampaoli el 26 de junio a las 15 contra Nigeria.

Su estadio, en el que es local el Zenit de Sebastián Driussi, Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana, fue construido también para este evento y tiene capacidad para 67.000 espectadores. Ya fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones de este año.

El estadio de San Petersburgo.

El arquitecto japonés Kisho Kurosawa fue el encargado del proyecto de este recinto supermoderno, construido en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que en sus tiempos fue uno de los mayores estadios del país, con capacidad para 110.000 espectadores.

Si Argentina gana el grupo D, jugará su partido de octavos de final el 1 de julio nuevamente en Nizhni Nóvgorod. Si termina segunda, se presentará un día antes en Kazán.

Fuente: Clarin

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.