“Las retenciones distraen la capacidad de generar nuevos empleos”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, declaró este martes que espera que el nuevo esquema de retenciones, tan un plazo de dos años, según prometió el Gobierno.

Pellgrina advirtió que con este impuesto “Se va a un esquema de derechos de exportación que distrae la capacidad de generar nuevos empleos y desarrollo en la Argentina, en un contexto que entendemos con la macroeconomía convulsionada”.

El dirigente de la SRA afirmó que el Gobierno decidió “reinstalar un esquema de retenciones” sobre las exportaciones, porque Argentina necesita aumentar la cantidad de dólares que ingresan y revertir la deficitaria balanza comercial.

Con respecto a lo que sucede a sector, le recomendó a los productores “mantener la tranquilidad” hasta tanto el país no les ofrezca un contexto macroeconómico equilibrado.

El empresario agropecuario sostuvo que el campo va a aportar “alrededor de un tercio del esfuerzo” que Mauricio Macri le pide a los sectores productivos y agregó “Y bueno… lo vivimos con dolor, ¿no? El agro viene con dos cosechas récord y ha revertido la curva de caída del stock bovino nacional, con un 60% más de exportaciones de carne”.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: