Le inhibieron los bienes a Andrea del Boca y De Vido por la novela que no salió al aire

El juez federal Sebastián Ramos resolvió inhibirle los bienes a la actriz Andrea del Boca y al ex ministro Julio De Vido por irregularidades en el financiamiento que hizo la disuelta cartera de Planificación Federal de la novela “Mamá Corazón”, que nunca fue emitida. El detenido ex funcionario nacional está procesado por “defraudación al Estado” y Del Boca por “partícipe necesaria” a raíz de la novela que se realizó con fondos oficiales pero jamás salió al aire.

La productora de la actriz, A+a Group, recibió más de 24 millones de pesos a través de una contratación directa que el desaparecido ministerio trianguló a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El magistrado sospecha que Del Boca le sobrefacturó al Estado por la novela que nunca estrenó e investiga si los costos pagados por “Mamá Corazón” tienen correlato con los de mercado al momento de la producción.

La Sala II de la Cámara Federal confirmó hace dos semanas el procesamiento de la actriz, el ex ministro y otros ocho imputados en la causa por presunta malversación de fondos públicos, entre ellos el entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta. A Del Boca, quien cobró el 76% del contrato (25.652.160 de pesos) a pesar de que la tira nunca se emitió, la embargaron por 50 millones de pesos y a De Vido por 60 millones.

En tanto, el pasado 20 de septiembre, la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de la actriz y del ex ministro de Planificación por “defraudación administrativa”, por irregularidades en el financiamiento de la novela “Mamá Corazón”. En julio pasado, el juez Sebastián Ramos, había procesado a Del Boca y a De Vido, junto a otros ocho imputados por “defraudación contra la administración pública”.

Ambos habían sido embargados, en el caso de la actriz por millones de pesos, mientras que al exfuncionario por 60 millones. También se vieron involucrados por las irregularidades de financiamiento, la Universidad de San Martín, el INCAA, y algunas productoras. Lo que se investiga es que Del Boca recibió 25 millones de pesos por parte del Estado, a través de un convenio. La novela nunca se estrenó, ni siquiera se filmó.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: