Llamó a la policía porque no le gustaba la ensalada

Un canadiense de 12 años alertó al 911 en dos ocasiones sobre el almuerzo que le había dado su padre, un efectivo escuchó su denuncia durante varios minutos y tomó una ejemplar decisión.

Un nene de 12 años llamó dos veces al 911 para denunciar ante la policía que no le gustaba la ensalada que le dio para almorzar su padre en Canadá.

Los efectivos escucharon detenidamente el reclamo y decidieron utilizar el caso para concientizar sobre la gran cantidad de mensajes que entorpecen la resolución rápida a problemas reales.

El hecho ocurrió en el distrito de la Halifax, según informó el diario Independent. El nene llamó a la policía a denunciar que papá le había dado una ensalada y un efectivo escuchó su reclamo durante varios minutos.

El agente le respondió al menor que estaba “feliz de hablar con él y conocer su historia” y, luego, desvió el llamado para dejar libre la línea de denuncias.

Momentos después, analizaron la situación y utilizaron el relato para concienciar a la población.

“Pedimos a las personas que utilicen de buena forma las líneas de denuncia ya que muchos otros pueden necesitarlas con urgencia. Es un problema que debe discutirse en todas las edades”,escribieron en un comunicado.

Para concluir, manifestaron: “El uso indebido del número 911 es un problema de todos los grupos de edad y resta recursos valiosos, a veces evitando que se resuelvan con rapidez las emergencias reales”.

cronica

Compartinos en...

Comentários: