Los bitrenes podrán circular por las rutas provinciales 11 y 16

El gobernador Hugo Passalacqua anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, que ya se firmó el decreto para habilitar la circulación de bitrenes en las rutas provinciales 11 y 16. “Decreté la habilitación como corredores provinciales, para el tránsito de bitrenes, a las Rutas provinciales 11 y 16, ambas en el tramo comprendido entre los respectivos empalmes con las Rutas Nacionales 12 y 14”, indicó el mandatario provincial. De esta manera, Misiones complementará lo ya aprobado por el gobierno nacional, en diciembre pasado, para que así estos transportes puedan comenzar a operar en la provincia.

El gobierno nacional, a través del decreto presidencial N° 27/2018, incluye la autorización para que los bitrenes puedan comenzar a circular por cuatro corredores nacionales, entre los cuales estarían la ruta nacional 12 y la 14.

Conocido este decreto, la provincia comenzó a avanzar, en conjunto con la empresa Arauco, interesada en utilizar estos medios de carga, para adaptar caminos para esto. Así se trabajó en conjunto entre Vialidad, el Ministerio de Industria, el Ministerio del Agro y la mencionada firma para evaluar principalmente la ruta 16, sobre todo en lo referido a puentes y el trazado de las curvas. Con esas tareas terminadas, el gobierno provincial consideró que ya es momento de que estos medios de carga comiencen a circular por estas dos arterias proviciales.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: