Luis Caputo renunció al Banco Central

En medio del Paro General y antes de que abra el mercado cambiario, Luis Caputo renunció a la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Según el comunicado de la entidad financiera, el titular adujo “motivos personales” para dejar su cargo justo cuando Argentina negocia un nuevo acuerdo con el FMI.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, destacó el Banco Central.

Agrega el texto que Caputo “le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”.

Este es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Mauricio Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria, con el dólar a $28,43 y situación que derivó en la negociación del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto asumió Caputo el 15 de junio. Llegó de la mano de Alfonso Prat Gay cuando éste era ministro de Hacienda y Finanzas, y el ahora ex presidente del BCRA se desempeñaba como Secretario de Finanzas. En el comienzo de la gestión fue el encargado de renegociar la deuda con los tenedores de bonos que no entraron a los canjes hechos durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Ahora, tras dejar su cargo después de poco más de dos meses al frente del Banco Central, lo reemplazará Guido Sandleris, hombre de confianza de Nicolás Dujovne. El nuevo presidente del BCRA se oficializaría en horas de la tarde.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: