Macri arranca la semana con una reunión de Gabinete

El presidente Mauricio Macri se reúne hoy, en el inicio de la semana, con su gabinete en la Casa Rosada, mientras que por la tarde mantendrá encuentros vinculados a las telecomunicaciones. La convocatoria para que Macri hable con sus ministros será a partir de las 10:30.

En tanto, a las 15:30, también en Casa Rosada mantendrá una reunión de gestión, en el marco del Plan de Conectividad y Telecomunicaciones. Y a las 16:30 recibirá en la sede de Gobierno a los CEO´s de Claro, Julio Porras; de Telecom, Carlos Moltini; al presidente de Telefónica Argentina, Federico Rava.

La reunión se da luego de una intensa semana en materia económica, con el absoluto protagonismo de las Leliq. La agresiva política monetaria del Banco Central para secar de pesos la plaza financiera en su intento por estabilizar al dólar, lo llevó a colocar y renovar en una semana casi $436.000 millones en Letras de Liquidez (Leliq), la nueva ´estrella´ del mercado.

La tasa promedio que debió validar la autoridad monetaria saltó de 67,17% el lunes último, cuando arrancó el mecanismo, a 73,31% el viernes, al cumplirse la primera semana. Como estos instrumentos se colocan a siete días, un dato a seguir de cerca es qué ocurre en las próximas semanas con el volumen: si van en ascenso representarían un problema, indicaron especialistas.

Los volúmenes de colocación fueron variados, pero van a la suba, y ya hubo dos jornadas (miércoles y viernes) en que el BCRA colocó por encima de los $ 100.000 millones. Especialistas consultados por NA estimaron que cada día el BCRA paga en promedio unos $ 1.000 millones en intereses con este esquema, aunque el cálculo fino de semejante suma depende del volumen y la tasa que afronte.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: