Macri aseguró que Scioli y Massa proponían el cambio de rol de las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que “los candidatos” con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían “exactamente lo mismo”.

“La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos”, afirmó Macri.

Durante un acto que encabezó en Córdoba, el mandatario sostuvo que eso “no está bien” porque es “lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva”.

Macri afirmó que el país necesita “más trabajo, más oportunidades para más argentinos y vamos por más, lo que según dijo “significa más diálogo, más trabajo en equipo”.

Luego de que el mandatario anunciara el lunes pasado en Campo de Mayo las modificaciones del decreto 727 de la presidencia de Néstor Kirchner, que limitaba el accionar de los uniformados, la oposición rechazó fuertemente el cambio por considerarlo una especie de “militarización” del país.

El jueves pasado, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales, además de referentes políticos se movilizaron a las puertas del Ministerio de Defensa, que dirige Oscar Aguad, en rechazo de la decisión gubernamental.

El Decreto 683/2018 publicado en el Boletín Oficial establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad.

“Las reformas se proponen adecuar el Sistema de Defensa a los desafíos contemporáneo, en el marco de las leyes vigentes”, detallaron desde el Gobierno nacional a través de una carta, sobre los cambios en las Fuerzas Armadas.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: