Macri: “La turbulencia cambiaría la consideramos superada”

En la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri hablá de la situación financiera del país.

Entre sus primeras palabras el mandatario presidencial manifestó que convoco a todos los dirigentes de los distintos partidos “para llegar a un buen acuerdo y solucionar el problema que tiene el país hace más de 70 años”.

“La turbulencia cambiaría la consideramos superada. Debemos reducir el déficit fiscal porque gastamos más de lo que tenemos. Es una carga que nos deja vulnerables y dependemos que el mundo nos preste dinero para financiarnos. Tenemos que acelerar la reducción del déficit fiscal”, expresó Macri al ser consultado sobre la suba del dólar.

“Los argentinos necesitan tener previsibilidad, soy el primero en reconocer el gran esfuerzo que hicieron los argentinos en estos dos años y cuatro meses. Evitamos una crisis que nos llevaba al 2001”, agregó.

Por otra parte, Macri se mostró autocrítico y destacó que las metas inflacionarias impuestas por el Gobierno fueron “demasiado optimistas”. “La autocrítica que me hago es por mi personalidad que siempre he sido positivo, optimista. Tal vez me puse metas ambiciosas”.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Macri negó que el acuerdo signifique recortes jubilatorias, baja de salarios y una injerencia directa del organismo sobre las decisiones políticas y económicas del país. “Es una herramienta adicional, es mentira que el fondo planteó leyes laborales ni tipos de cambio. Reducir el déficit significa demostrarle que podemos devolver el dinero. Nos van a decir en qué número ellos se sienten cómodos con la reducción del déficit, después cómo lo hacemos es cosa de nuestros dirigentes. Vamos a potenciar el futuro de los argentinos”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: