Macri: “Lo de las Fuerzas Armadas le cayó bien a la mayoría de los argentinos”

Mauricio Macri no dio ni medio paso atrás sobre el decreto que emitió esta semana por el cual las Fuerzas Armadas pueden llevar funciones de seguridad interior. No reculó pese a la multitudinaria marcha de organizaciones sociales y de derechos humanos que protestaron por la medida, actitud que, de hecho repudió. Tampoco le hizo mella el hecho de que desde sectores de la oposición quieran derogarlo en el Congreso.

En contrapartida, dijo: “Lo importante es que les cayó bien a la mayoría de los argentinos que tengamos unas Fuerzas Armadas involucradas y participando activamente de los problemas de los que podemos llegar a tener que defendernos. No hay que seguir condenando a varias generaciones después por un drama que vivimos en el país, un hecho que quedó en el pasado. Nuestro compromiso democrático está fuera de discusión”.

El Presidente, además, en diálogo con Radio Seis de Bariloche, y desde Sudáfrica, explicó: “Estamos planteando aggiornar las Fuerzas Armadas a las amenazas que podemos llegar a tener: el terrorismo, los ciberataques y el narcotráfico”.

Además, Macri dijo lamentar “que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios. Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y, como tales, tienen mucho para aportar”.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: