Macri: “No voy a hipotecar mi gobierno para defender a quien actúe fuera de la ley”

Mauricio Macri dio un breve pero contundente discurso en el marco de la reunión anual de la Asociación Empresaria Argentina realizada en el Hotel Sheraton. Allí, con las cabezas de las principales corporaciones el presidente aludió al escándalo de los cuadernos que como resultado, obtuvo una catarata de confesiones sobre pago de coimas por parte de empresarios para realizar obra pública.

“No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir”, advirtió el mandatario en la reunión por el Día del Empresario Nacional aludiendo por elevación a su primo, Angelo Calcaterra, uno de los arrepentidos.

Entre los invitados, estuvieron Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Enrique Cristofani (Santander Rio), Marcos Galperin (Mercado Libre), Alberto Grimoldi (Grimoldi) y David Lacroze (Grupo Lacroze), entre otros.

En la mesa de oradores, se ubicaron Rocca (Techint), Magnetto (Clarín), Pagani (Arcor), González Fraga (al frente del Banco Nación) y José Cartellone (dueño de una constructora), según consigna Alejandro Bercovich en su Twiiter.

El Jefe de Estado afirmó que desde el gobierno “estamos haciendo lo que hay que hacer para asegurar la transparencia, la institucionalidad”, tras sostener que ambos valores “son fundamental para avanzar hacia un país que queremos o nos merecemos”. “Es el momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas, de esa historia crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años”, les informó a los empresarios.

“Sepan que de este lado hay un estado que los va acompañar, que ya no hay un estado que los quiera aplastar, que pone trabas, sino un estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad, porque ahí está el eje”, agregó.

Mientras su Gobierno es atravesado por la inflación y un dólar en alza, al comenzar su discurso Macri consideró que “más allá del momento que está transcurriendo en esta tormenta que atravesamos de frente están pasando cosas importantes para el futuro de los argentinos”.

“No se trata de negar para nada la agenda de dificultades que tenemos por delante para resolver, especialmente hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal”, porque sin ello y sin “un sistema financiero potente, nos hace depender del financiamiento externo”, quedando así “expuestos a las volatilidades que está viviendo el mundo”.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: