Macri pronostica un año con dólar estable, caída de la inflación y crecimiento

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció cómo es el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 que envió hoy al Congreso, en donde aseguran de cuánto será la inflación, a cuánto estará el dólar y adelantaron que habrá más caída en la actividad económica.

Pese a que el Gobierno no acertó en ninguno de los pronósticos económicos para este año, debió plasmar en el proyecto de Ley cuáles serán los números del año que viene: allí prevé una inflación del 23%, un dólar a 40,10 y una caída en la actividad económica del 0,5%.

Cuesta un poco confiar en la previsibilidad de los datos para el año que viene, dado que para el 2017 se había previsto una inflación del 15% que ya se anuncia del 45%, y un dólar más cerca de los 20, y que actualmente está por encima de los 40 pesos.

En la conferencia de prensa que brindó Dujovne, reconoció que la caída en la actividad económica para este año será del 2,4%, pese a que lo previsto a comienzos de año era de una suba de más del 3%.

“Esta caída en la actividad es el resultado de una serie de shocks externos e internos que encontraron a la economía argentina todavía vulnerable ya que no habíamos terminado de corregir los fuertes desequilibrios heredados”, afirmó Dujovne en la conferencia.

Para llegar a un acuerdo con la oposición, el Gobierno a través del ministro del Interior, Rogelio, Frigerio, mantuvo reuniones con los representantes provinciales para acordar algunas cuestiones previo a que se trate en el Congreso.

Pese a que gran parte de la oposición legislativa se mostró contraria a los números anunciados por el Gobierno para llegar al déficit cero, todo indica que el Gobierno no tendría dificultades para aprobar el proyecto.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: