Macri sigue contratando personal jerárquico

Que no se iba a contratar ni una persona más en el Estado. Que los directores tenían que aprender de los sectores privados y buscar valores dentro de los ya contratados en otras áreas. Que la gestión necesitaba “austeridad” y que se había acabado el despilfarro. Sorprende la pompa con la que el presidente Mauricio Macri anunció el fin de las designaciones, para finalmente seguir autorizando nuevos cargos directivos como si nada hubiese pasado.

La resolución de no contratar más personal hasta fines del 2019 se tomó el pasado 10 de julio, pero no había transcurrido ni un mes desde que anunciaron que limitarían el crecimiento del gasto público, en especial el derivado del aumento de la planta de personal, cuando volvieron a tomar personal para puestos jerárquicos.

En esta oportunidad, y a través del Boletín Oficial que lleva la firma del mandatario y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se procedió a designar a siete nuevos funcionarios, entre los que se encuentra el veterinario Alejo Correa en el cargo de director nacional de la Dirección Nacional de Producción Ganadera, de la subsecretaría de Ganadería, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria.

Además, se oficializó la contratación del contador público Fernando Ezequiel Fernández, como director técnico administrativo, dependiente de la Agencia de Acceso a la Información Pública, un ente autárquico con autonomía funcional en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Al tiempo que se designó también a Pilar Becerra al frente de la Dirección de Asuntos Administrativos de Transporte Ferroviario.

En tanto, el Gobierno continúo nutriendo al Estado de personal jerárquico, demostrando que la vara con la que se mide al empleado base y al directivo siempre fue otra, y autorizaron el contrato por 180 días de Mirta Graciela Beccaria, como coordinadora operativa y logística de la “Casa de Contenidos Federales”, organismo dependiente de la Secretaría de Contenidos Públicos, que se encuentra bajo la órbita de Marcos Peña.

Asimismo, se contrató también a María Luz Delgui en el cargo de Directora de Audiencias de la Dirección General de Gestión Presidencial para que desempeñe tareas en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Tampoco se podía esperar al 31 de diciembre para nombrar a Ariel Oscar Pérez, en el cargo de Director de Higiene y Seguridad Ambiental ; ni a Luciano de Privitellio como el nuevo director de Programas Culturales y Museo Casa Rosada.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: