Macri volvió a recorrer el conurbano bonaerense

El presidente Mauricio Macri visitó a tres emprendedores dedicados al desarrollo de tecnología de última generación que crearon un monitor de sueño del bebé que también les informa a los padres, a través de una aplicación para celular, la medición de los parámetros vitales.

El jefe de Estado conversó en la localidad de Victoria, partido bonaerense de San Fernando, con Marcelo César, Walter Orchessi y Lucas Tagarelli, socios de la empresa que ya comercializa su producto en Alemania, Polonia, México, Uruguay y Chile. El “babycall” que desarrollaron no sólo capta los sonidos de la habitación del bebé sino que registra la calidad de su respiración, las pulsaciones, la temperatura y su posición al dormir.

La actividad, que no estaba anunciada oficialmente, constituyó el regreso del Presidente al conurbano bonaerense, la zona más afectada por la crisis económica que atraviesa el país. Hacía dos semanas que el mandatario no se acercaba a la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, que otra vez estuvo ausente en la actividad. A principios de mes, Macri había visitado una fábrica en Lanús, distrito gobernado por el oficialista Néstor Grindetti.

Más encuentros

Por la tarde, el mandatario recibió en Casa Rosada a Wen Xiaodong, CEO y chairman de Fosun Infraestructure Group, un conglomerado chino con sede en la ciudad de Shangai que está interesado en realizar inversiones en la Argentina.

Asimismo, lideró una reunión de la Mesa de Simplificación Productiva, que reúne a representantes de diferentes organismos y estamentos del sector público, con el objetivo de analizar la aplicación de mecanismos que agilicen procedimientos administrativos y que eliminen trabas burocráticas para mejorar la productividad y la competitividad de emprendedores, pequeños productores y pymes, entre otros sectores.

Acto con Rocca

En lo que significará otro fuerte gesto político, el presidente se mostraría este martes junto a Paolo Rocca, el CEO de Techint, una de las empresas implicadas en el escándalo de los cuadernos de la corrupción.

Ambos formarán parte de la visita al yacimiento de Vaca Muerta, más precisamente Loma de la Lata, de YPF, y Fortín de Piedra, una de las áreas de explotación de Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint.

El yacimiento es además la gran promesa de Macri para abastecer de energía al país.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: