Malvinas: Nuevas identificaciones de soldados en el cementerio de Darwin

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó sobre tres nuevas identificaciones positivas en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas. Con estos hallazgos que proceden del estudio de 121 tumbas, ya son 96 los soldados argentinos identificados en el cementerio de Darwin.

Se trata de los casos de los soldados Luis Guillermo Sevilla, oriundo de la provincia de Salta, y Héctor Walter Aguirre, que había nacido en Capital Federal, pero vivía en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Del tercero no se informan sus datos particulares ni se revelan mayores detalles, por un pedido de estricto orden familiar.
Sevilla y Aguirre custodiaban el aeropuerto de la base aérea militar “Cóndor”, cuando cayeron durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Al momento de su fallecimiento, Luis tenía 18 años y Héctor, 19.

Por su valor y coraje, ambos fueron ascendidos post mortem al rango de Cabo y les fue otorgada la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”. En el año 1998, fueron declarados “Héroes Nacionales” por el Congreso de la Nación, a través de la sanción de la ley N° 24.950.

Una delegación de la Secretaría se trasladó a las provincias de Salta y Santiago del Estero para llevar adelante la notificación a las familias de estos dos soldados.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, continuamos comprometidos con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: