¿Maradona vice de Cristina?

Diego Maradona nunca esquiva la polémica. Ya sea dentro como afuera de la cancha, quien fuera uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, entrenador de la Selección Nacional y ahora se desempeña como director técnico de los Dorados de Sinaloa, se metió de cabeza en la política y se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

Ya sea Fidel Castro, Hugo Chávez Frías, Nicolás Maduro, Lula da Silva o Cristina Kirchner, el 10 siempre le gritó a los 4 vientos cuáles son sus preferencias políticas. Y ahora, con las elecciones del próximo año en cuenta regresiva, no esquivó la pregunta y salió, como si se tratara de la cancha, con los tapones de punta a respaldar a la expresidenta.

“A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes”, aseveró el mejor jugador del mundo, al tiempo que deslizó una pregunta retórica: “¿Cuánto más van a robar?”, que respondió casi al instante. “Nos están choreando”, sentenció y agregó, “Macri puso a todos sus amigos”.

En ese sentido, el técnico de Dorados de Sinaloa afirmó: “No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve”.

Es más, según el “10”, el presidente es “De la Rúa y medio” y lo acusó de ser el responsable de la persecución política que denuncia la actual senadora por Unidad Ciudadana. “Como hay tantos oligarcas en Argentina, se prestan a ese juego. A dejar escuela como diciendo ‘metimos presa a una presidenta que robó…’ ¿Que robó qué?”, se preguntó en una entrevista al diario Clarín.

“El padre de Macri robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo”, apuntó Maradona y agregó: “La derecha es muy prepotente. Te seduce con los dólares. No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo creo que esto es una hecatombe mundial. Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones”.

Para finalizar, el además conocido como “pelusa”, afirmó: “Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino”. Más allá de sus expresiones de deseo, ante esta situación se disparan dos preguntas: ¿se presentará Cristina Kirchner en las próximas elecciones? y ¿será el Maradona su vice? Si la historia se repite, a la primera la conoceremos a horas de que se cierren las listas, y la segunda… Bueno, la segunda también.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: