Marcos Peña se presentará en la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará nuevamente en el Congreso, el próximo miércoles, para dar detalles acerca de su gestión y responder a las preguntas de los Diputados. El funcionario, con esta presencia, cumple con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que ordena a quien ocupa este cargo, asistir una vez al mes al Parlamento.

En un contexto nacional más complicado, donde el gobierno afronta una crisis económica, para la cual tuvo que recurrir a un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Jefe de Gabinete cumplirá con parte de su función, la cual lo obliga a concurrir a la Cámara de Diputados y hacer frente a los cuestionamientos de los mismos.

De esta manera, será la quinta vez que Peña se presenta ante el Congreso, ya que asistió el 14 de marzo y el 23 de mayo, mientras que a la Cámara de Senadores fue el 25 de abril y el 27 de junio pasado. Más allá de la difícil situación que atraviesa la gestión de Mauricio Macri, el actual jefe de Gabinete, sigue siendo uno de sus hombres de confianza, mientras que durante estos últimos años se produjeron varios cambios en los ministerios y cargos dentro de Cambiemos, la figura de Peña parece intocable.

Por lo pronto, cumpliendo con la Constitución Nacional, Peña se hará presente en la Cámara de Diputados, presentará un informe de su jefatura para rendir cuentas a los legisladores, y luego responderá a todas las inquietudes que surjan en el Parlamento.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: