Martín Tomas y Juan Pablo Pernigotti correrán el Campeonato Sudamericano de Rally

El binomio paraguayo-argentino integrado por Martín Tomas-Juan Pablo Pernigotti (Toyota Vitz) correrá desde hoy la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que disputará su fecha apertura por los caminos vecinales del departamento de Itapúa en Paraguay.

El epicentro de la competencia será Encarnación y se correrá por los caminos de las colonias de Cambyretá, Trinidad y Colonias Unidas.

Martín es hijo del multiple campeón Hugo Tomas y se formó como navegante en el campeonato Misionero de Rally y ahora cambiará de butaca para pasar a pilotear el Toyota Vitz de la clase RC 4 que tiene 13 binomios anotados. Para él com para el misionero Juan Pablo Pernigotti será su debut absoluto en el certamen continental.

“Martín corrió en el Mini Rally y estoy sorprendido con el manejo de él, porque salió segundo detrás de un Toyota Raum, así que más que contento ahora va a debutar en el Trans Itapúa y apuesto a que sume experiencia”, explicó Hugo Tomas padre del juvenil piloto.

“El auto viene de Asunción y la atención va a ser del taller GT y Claudio Marín y quiero agradecer la confianza de Hugo Tomas y de Martín para sumarme a un certamen tan importante”, explicó el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti.

Hoy comenzarán con los reconocimientos de los caminos, mientras que por la noche será la rampa de largada y el viernes se correrán las dos primeras pruebas especiales en el circuito emplazado en la costanera de Encarnación. El sábado y domingo la acción se trasladará a las colonias de Itapúa.

El Campeonato Sudamericano de Rally tendrá cinco fechas. La primera tendrá epicentro en Encarnación Paraguay, la segunda en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), la tercera será en Erechim, Brasil. La cuarta será la más lejana para el binomio misionero y se correrá en Santa Cruz, Bolivia y el Gran Premio Coronación se disputará en Minas, Uruguay.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: